jueves, 22 de mayo de 2014

Magdalenas de cerveza negra

Esta receta sí que es fácil y rápida!!
No tengáis ningún miedo en hacerla en casa, yo no había hecho magdalenas en mi vida...y estas han salido riquísimas así que si habéis hecho antes seguro que me podréis dar más trucos.

Ingredientes:
200 gr de harina de repostería
125 gr de azúcar
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Media cucharada de canela
una pizca de clavo molido
Media cucharada de bicarbonato sódico
Media cucharada de levadura
1 huevo
125 gr de cerveza negra (mejor que no esté muy fría)


Pues nada, es tan sencillo como añadir todo en un recipiente y mezclar! Lo puedes hacer a mano, con batidora normal, con varillas, con la Thermomix...mezclar bien y a repartir!!
Si los moldes son de silicona como los míos, añades directamente un poco de mezcla (como me dijo mi amiga Marieta, nunca más de 2/3 de la capacidad del molde). Si son de papel o de otro material mejor que pases un poco de mantequilla derretida antes para que no se peguen.

El horno lo tienes que tener ya a 180 grados, y dejas el proyecto de magdalenas durante 20 minutos aprox. La masa sube rápido pero luego se queda un ratito ahí quieta.


Y poco más! un poco de paciencia e imaginación porque luego las puedes rellenar de lo que quieras. La verdad es que tienen bastante sabor, y así tal cual están bien ricas. Pero con un toque de mermelada de cerveza...mmmmmmm

Espera un poco para desmoldarlas y a disfrutar!
La verdad es que la cerveza que he utilizado, por supuesto artesana, es una bomba. Realmente no es una cerveza negra ni stout ni porter. Es una cerveza de trigo oscura, de la casa St.Georgenbraü (Alemania). Esta cerveza les gusta mucho incluso a los que son reacios a probar la cerveza negra, y te encantará si te gusta el trigo pero no te importa probar cosas distintas. Si te interesa probarla ya sabes, escribe en el facebook de Artesanía Cervecera o en el correo info@artesaniacervecera.com

Os invito a que me dejéis vuestros comentarios y que probéis a hacerlas, salen riquísimas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario