sábado, 28 de septiembre de 2013

Sopas de Ajo con Cerveza


Bueno, al fin saco un ratito para meter otra entrada en el blog. Esta semana hice un experimento de nuevo. De vez en cuando me apetecen mucho unas sopas de ajo. A demás se supone que son muy buenas para la salud. He leído que la sopa de Ajo es tradicional de Castilla pero que se hace de diferentes maneras en cada zona de España. Vamos, como las migas.
Yo os voy a poner la receta que se basa en la de mi suegra. No sé si es la típica de Aragón pero sé que está buenísima.
Otras de las cosas buenas de esta receta es que es baratísima y rapidísima de hacer. Ya veréis:

Ingredientes para 2 personas que quieran repetir:

1 litro de caldo (yo prefiero de cocido)
Un puñado de Migas
6 Ajos
1 huevo
1 buen chorrete de cerveza

Primer ponemos a calentar el caldo y mientras tanto preparamos el resto. Pelamos y cortamos los ajos y los freimos en una sartén con aceite. Cuando estén doraditos, sin quemarse, se añaden las migas a la sartén y se frien un poco pero con cuidado de que no se quemen.


Cuando empiece a hervir el caldo (yo lo hice con un tetra brick de esos ya preparados)  le añadimos un chorrete de cerveza. ¿Qué cerveza? Pues yo lo hice con una negra especial para Navidad, que tenía por casa. Añadí casi medio botellín de 33 cl. Que vuelva a hervir y entonces añadimos las migas con los ajos a la cazuela. Lo dejamos 2-3 minutos, mientras batimos un huevo. Añadimos el huevo batido a la cazuela y la quitamos del fuego removiendo constantemente para que cuaje bien el huevo.


Cosillas....las migas. Yo lo hice con migas de Ansó, de esas bolsas que venden en panaderías de pueblos. Como las migas son típicas de muchos sitios, es fácil que en vuestro pueblo las vendan o incluso en alguna de barrio. Plan b, pues como toda la vida...con pan duro ir dándole con la navaja-cuchillo con paciecia. No hacen falta muuuchas migas así que no desesperarse. Cerveza..os invito a que probéis con diferentes estilos y que me comentéis! 
Disfrutadla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario